Etiqueta: hierro

  • Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

    Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

    La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio. Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con…

  • Cómo construir una pérgola en jardines, terrazas y patios

    Las pérgolas constituyen un agradable refugio para quienes desean disfrutar del aire libre en jardines, terrazas y patios, aprovechando las temperaturas cálidas que se imponen a partir de la llegada de la primavera. Básicamente, una pérgola es un armazón formado por dos hileras paralelas de postes, columnas o pilares que soportan un techo de vigas…

  • Clorosis férrica: Características, causas y detección

    Clorosis férrica: Características, causas y detección

    Se conoce con el nombre de clorosis férrica a la coloración anormal que presentan las hojas de algunas plantas, por la dificultad que tienen en absorber el hierro, algo que puede deberse a la composición del suelo, al ambiente, e incluso a las características físicas propias de cada planta. Su principal característica es el amarilleo de las hojas más jóvenes mientras…

  • Micronutrientes: Propiedades y funciones del Hierro en las plantas

    El hierro es un micronutriente sumamente útil en las plantas ya que cumple diversas funciones asociadas al crecimiento y estabilidad de la misma. Aunque este es un elemento bastante común en los suelos, la disponibilidad para la planta es muy baja lo que requiere agregar fertilizantes que ayuden a que este elemento cumpla su función en…

  • Cuidados para los muebles de terraza y jardín.

    Cuidados para los muebles de terraza y jardín.

    El mobiliario de jardín necesita tantas atenciones y cuidados como las plantas; si lo descuida o lo deja siempre a la intemperie, no tardará en deteriorarse. Cuando empiece la temporada de verano, repárelo y renueve lo que esté estropeado.